Irapuato, Guanajuato.- Tras las denuncias por altos costos en varios de los productos que se ofertan en la feria, la alcaldesa Lorena Alfaro Garcia, mencionó que existe un monitoreo permanente y ya se ha suspendido la venta en dos establecimientos

Tenemos un monitoreo permanente en la feria y efectivamente recibimos algunas quejas, es por ello que llevamos a la Profeco para que se hable con todos los establecimientos, particularmente del área gastronómica y ahí tenemos el módulo de atención en la zona comercial para cualquier cosa que pudiera estar sucediendo de un abuso, que se haga el reporte inmediato”, señaló. 

Alfaro Garcia informó que por el momento hay dos establecimientos a los cuales ya se les suspendió la venta por las quejas que se dieron y se estaría revisando como estuvo la suspensión para determinar si se hará de manera definitiva o solo fue temporal. 

Voy a ver cómo estuvo la suspensión, pero de entrada vamos a estar monitoreando permanentemente, siéntanse con toda la confianza de acercarse al módulo de reportes en caso de que volviera a darse alguna situación, yo espero que no sea así, que estas denuncias que se dieron hayan servido de manera preventiva”, añadió. 

La presidenta municipal dijo que en los primeros días de la feria han acudido alrededor de 50 mil personas, esto sin contar a los niños de cierta estatura, personas con discapacidad y adultos mayores que no estan pagando acceso. 

Si, vamos bien. Este fin de semana hubo mucha afluencia de personas, ustedes estuvieron acompañándome el día que hice el recorrido en el pabellón comercial y qué decir de los espectáculos en el Teatro del Pueblo”, agregó. 

Explicó que hasta el momento no han habido riñas dentro de la feria y hay saldo blanco, por lo que no van a bajar la guardia y estarán atentos a lo que suceda. 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana está haciendo un excelente trabajo en coordinación con la Guardia Nacional, que también está presente”, agregó. 

Las revisiones en establecimientos comenzaron luego de que en redes sociales denunciaron que había puestos de comida donde los costos eran excesivos.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *