Irapuato, Guanajuato.- A pesar de que el Observatorio Ciudadano, Irapuato, ¿Cómo Vamos?, en su reporte de febrero informó que varios delitos han aumentado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Angel Simental afirmó que no ha pasado nada y que la estrategia está dando resultados.

No está pasando nada, la estrategia se está dando, se está trabajando, se está avanzando”, dijo. 

Mencionó que en el caso del aumento en extorsiones, en las reuniones que ha tenido con empresarios y cámaras empresariales no le han manifestado que padezcan este delito, pero lo que sí se ha dado a nivel municipio, estado y país, son las extorsiones telefónicas, en las cuales las personas lamentablemente caen. 

Si hay denuncias aquí en Irapuato, son las mismas que se están dando en Celaya o en León”, refirió. 

Sobre el robo de vehículos, el Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que en el municipio han habido persecuciones y aseguramientos, cuatro de ellos con buenos resultados. 

De hecho los últimos detenidos se han ido vinculados a proceso, como es un resultado en conjunto, es un éxito, en base al actuar de la Policía Municipal en coordinación con la Fiscalía del Estado; es un trabajo muy profesional, las pruebas están en que han habido detenidos en ese delito”, agregó. 

Mencionó que los robos de vehículos que han ocurrido son de la marca Honda, por lo que la planta productora debería hacer una campaña para hacer algo a favor y de prevención con los autos de esta marca. 

En cuanto al tema de violencia intrafamiliar y violación, dijo que controlarlo es dificil para la autoridad ya que esto es dentro de los hogares y no en via publica. 

A la gente se les ha dado la confianza para que denuncien al 911, para mandar personal del CAV (Centro de Atención a Víctimas) y van a ser atendidos de forma puntual por parte de los psicólogos de la secretaría, ésa es la forma  en la que nosotros estamos cerca de ellos, atendiendo esos delitos que son intramuros, porque no son en la vía pública”, agregó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *