Irapuato, Guanajuato.- Sacerdotes de la Diócesis de Irapuato acudieron al Miércoles Ciudadano para gestionar los permisos necesarios para llevar a cabo el festejo del Centenario de la coronación de la Virgen de La Soledad, a realizarse en varias zonas del centro histórico.
El párroco Alfredo Cabrera indicó que en esta celebración se realizará una eucaristía a las 5 de la tarde, en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, con la participación de tres cardenales, 11 obispos y 70 sacerdotes.
Refirió que se requieren los permisos porque se utilizarán varios espacios de la zona centro, desde plazas públicas hasta vialidades, además de que es necesaria la presencia de personal de Protección Civil y Tránsito Municipal.
Estamos tramitando todos los permisos que son protocolarios (…) es en concordancia con la ciudadanía que nos da los permisos y tenemos la celebración, todo un novenario en el que van a participar las diferentes organizaciones religiosas”, dijo.
El sacerdote indicó que la celebración de la Virgen de La Soledad es de suma importancia para los fieles creyentes y religiosos de Irapuato, que por 100 años la han proclamado como la patrona de la ciudad.
A veces siento yo que la gente está desconectada de La Soledad, pero ya cuando hay algún evento hay mucha gente que en las redes sociales está pendiente, a ver hasta donde alcanza el evento”, refirió.
Los sacerdotes buscaron gestionar los permisos directamente en la mesa de atención de la alcaldesa, Lorena Alfaro García, para que todo esté listo y se pueda realizar la fiesta religiosa sin contratiempos.