Irapuato, Guanajuato.- En lo que va de la administración el director de Tránsito Municipal,  José Arturo Quiróz Becerra ha recibido cinco quejas de la ciudadanía sobre el mal actuar de los elementos por pedir mordidas a las personas, pero ninguna se ha podido demostrar que esto sea verdad.

Mencionó que él personalmente ha recibido cinco quejas de tránsitos que pidieron dinero y todas ellas se han atendido, sin embargo, no han podido avanzar ya que al no dar información en concreto, no se puede indagar e investigar lo ocurrido. 

Quien vaya a imponer una queja sobre un elemento de tránsito,les recomiendo que nos den nombre, que nos den lugar y fecha, hora, para poder ubicar a esa persona y poder saber qué es lo que está pasando”, agregó. 

Sobre cómo aportar más información, comentó que todos los elementos deben de traer su gafete a la vista y ahí lo pueden verificar, así como cada unidad tiene su número económico y de placa  los cuales también ayudarán en la investigación, así como el horario. 

Muchas veces las quejas nos dicen ” es que no me pidió dinero”, pero quiero que me digan que si van a poner una queja contra un elemento me digan datos concretos para poder actuar, si no, no me dan datos concretos para poder actuar, ¿cómo lo hago? no puedo castigar a 180 elementos a ver quién fue o si en realidad es cierto eso”, señaló. 

Explicó que en estas acciones hay dos vertientes, en quien pide el dinero y también quien lo da y esto es un delito y se tiene que actuar conforme a los reglamentos y para esto se tienen varias instancias que resolverán lo ocurrido tanto para los elementos como a los ciudadanos que realicen esta práctica. 

Necesitamos datos duros para poder actuar contra esos malos elementos”, refirió. 

Explicó que de las quejas que recibieron, ninguna de ellas aportó datos que ayudaran a la investigación, motivo por el cual no se avanzó en ellas. 

Muchas quejas de esas (falsas) son porque los elementos ponen la infracción y se quieren quejar por haberles impuesto una sanción, pero muchas de esas infracciones están bien fundamentadas y se queda en puros dichos”, concluyó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *