Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Federal pondrá en marcha el programa IMSS Bienestar, sin resolver la ineficiencia, opacidad y la corrupción en el sistema de salud en México, señaló la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas Hernández. 

A través de un comunicado, aseguró que de nada sirve cambiar de programas, si las autoridades federales no resuelven de raíz problemas como el desabasto de medicamentos y atención, tal y como lo prometieron con el INSABI, que sustituyó a un programa funcional como el Seguro Popular.

Casos documentados en Guanajuato como el de José Isabel Álvarez Contreras, que padece cáncer gástrico y que no recibe medicamentos oncológicos del Gobierno Federal pero una empresa privada con un módulo al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, administrado por la federación, le llama para venderle los implementos”, señaló.

Comentó que otro caso es el de Hortensia Soria, una mujer que fue desahuciada por el Hospital de Alta Especialidad del Bajío del Gobierno Federal, donde nunca tuvo la atención adecuada ni los medicamentos para tratar de salvar su vida, hasta que fue atendida por el Sistema de Salud Público del Estado, donde es tratada y se recupera.

Cuántos casos más de este tipo existen en todo México, el IMSS Bienestar pinta para ser lo mismo, no trae soluciones, atención, medicamentos o los tratamientos que necesitamos para las personas con cáncer”, agregó.

Balderas Hernández celebró la decisión del Gobierno del Estado de no adherirse a este programa, como en su momento no lo hizo al INSABI, ya que se ha demostrado que el estado de Guanajuato de manera independiente ha cumplido con el abasto de medicamentos, atención y un manejo adecuado de la pandemia.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *