Irapuato, Guanajuato.- Aunque el trámite de amparos para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio civil ya no es obligatorio, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) mantiene el acompañamiento a las parejas que busquen realizar el trámite.

Desde hace varios años, Dehusex ha promovido amparos para las uniones civiles de parejas del mismo sexo, logrando apoyar a personas de Irapuato y municipios de la región.

Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación, indicó que desde que se dio a conocer que el amparo ya no era necesario, cuatro parejas han acudido a solicitar orientación.

De pronto hay personas que si se acercan, tengo una (pareja) que se quiere casar en diciembre, se había metido amparo pero después se solucionó, la asociación sigue apoyando, pero es como acompañamiento”, dijo.

Comentó que la asociación ayuda a las personas a conocer cuáles son los requisitos para la unión civil, donde se realizan los trámites de acuerdo al registro civil que les corresponda y los acompañan a entregar la documentación, a fin de que el proceso se lleve a cabo sin complicaciones.

Hay personas que en ocasiones les da todavía un poco de miedo, como que no quieren acudir porque piensan que los van a rechazar y es cuando acuden con nosotros, los acompañamos para que ingresen la documentación”, indicó.

Álvarez Martínez indicó que los interesados en tener acompañamiento en este proceso, pueden contactar a la asociación a través de llamada telefónica o mensaje de Whatsapp, al número 462 109 0448.

Asimismo, consideró que en los registros civiles se ha dado la apertura a los matrimonios igualitarios y la atención a los ciudadanos ha sido buena.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *