Irapuato, Guanajuato.- El aumento de temperaturas incrementa la posibilidad de incendios forestales o en baldíos, por lo que las autoridades recomiendan evitar tirar colillas de cigarro o botellas, además de reportar estos de manera inmediata.
La recomendación preventiva a esta situación es que mantengan limpios los propietarios estos terrenos, esto en gran medida nos va a ayudar a tener además una buena calidad del aire”, señaló el director de Protección Civil de Irapuato, José Placido Quevedo.
Principales causas de incendios
Explicó que lo que los elementos de la dependencia han detectado como una de las principales fuentes de emisión algunas colillas de cigarro y explicó que esto sucede principalmente en las carreteras, pues las personas fuman mientras manejan y la tiran, por lo que al ir aún encendida el aire genera que haya combustión.
Pero también hemos detectado que han sido provocados directamente por propietarios de parcelas, esto también se ha visto muy seguido, muy cotidianamente”, refirió.
El coordinador, informó que algo que también está impactando muy continuamente es que en los terrenos hay basura como vidrios que con el contacto de sol ocasiona el efecto lupa y el fuego se propaga.
LEE TAMBIÉN: Lidera Irapuato proyecto regional de Seguridad
Por lo anterior, el funcionario invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura y en el caso de que haya basura que la recojan para evitar estos accidentes.
DAR