Irapuato, Guanajuato.- El proyecto para poder aumentar el recurso del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira) está siendo consolidado, y para ello hay algunas peticiones, como el cambio de ubicación y la realización de varios talleres, informó Georgina Aboytes, titular de la dependencia.
Luego de que en la última sesión de ayuntamiento del 2021 varios regidores pidieron más recurso para esta institución y así poder tratar temas de violencia contra la mujer o empoderarla, la titular comentó que ya se encuentran trabajando con la alcaldesa Lorena Alfaro.
Mencionó que buscarán ampliar la zona de trabajo donde atienden a las mujeres violentadas y en situación vulnerable, las cuales necesitan tener un espacio digno donde acudir por ayuda.
A mediano y largo plazo es seguir con los círculos de mujeres, crecer en atenciones, crecer en capacitaciones y en comunidades, porque es lo que queremos, juntarnos como hormiguitas, somos más fuertes, mientras más seamos es mejor, no competir, sino construir entre nosotras e ir de la mano”, añadió.
Explicó que el proyecto contará con terapias grupales, las cuales ya comenzaron a instaurarse, pues es una red de apoyo que todas necesitan, ya que es algo fundamental que entre mujeres siempre se ayuden.
Cuando uno está pasando por un mal momento, el tener a una amiga, el tener a una comadre, ayuda muchísimo, aminora mucho la carga emocional y lo que queremos es generar estas redes de apoyo en círculos de mujeres, en donde no nada más llego y cuento mi pena, sino que te identificas con la pena del de enfrente”, indicó.
Informó que las capacitaciones que se darán van de la mano con la terapia ocupacional y empoderamiento económico, donde la misma mujer tenga manera de generar sus ingresos y cuente con espacios para hacerlo.