Irapuato, Guanajuato.- Los balnearios de Irapuato fueron inspeccionados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, donde se revisó que estos cumplan el reglamento y las medidas de seguridad que se ocupan para su funcionamiento.

En la inspección los elementos también supervisaron que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones y que estos sitios cuenten con personal capacitado en materia de primeros auxilios, en caso de que se registre algún incidente.

Los balnearios revisados fueron: Eco Aventura, Acua, El Camarón y Colonos Unidos; en ellos los elementos asignados a la inspección, detectaron algunas fallas calificadas de medianas a menores en algunos de los espacios, por lo que les emitieron la recomendación para que atiendan las observaciones en un plazo no mayor a diez días.

También supervisaron que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones. Foto: Cortesía

Parque Ecológico e Irekua

Asimismo se inspeccionó el Parque Ecológico e Irekua, lugares de recreación frecuentados por las familias durante la Semana Santa.

Respecto al aforo permitido, se determinará el número de visitantes de acuerdo al semáforo epidemiológico y al espacio físico de cada lugar, esto en caso de que se mantuviera el semáforo en color verde en las fechas vacacionales, se podrían manejar del 90 al 100 % de acceso a las personas.

 

Los balnearios revisados fueron: Eco Aventura, Acua, El Camarón y Colonos Unidos. Foto: Cortesía

La dependencia recomendó a la población que asistirá a estos lugares a respetar las medidas sanitarias, extremar precauciones con la supervisión de menores, no ingerir bebidas embriagantes si van a ingresar a las albercas, usar bloqueador solar, hidratarse y no permanecer por mucho tiempo bajo los rayos del sol, para evitar un golpe de calor.

LEE TAMBIÉN: Instalarán venta de temporada en Irapuato

Además se mantendrá presencia y vigilancia en estos sitios de diversión para prevenir accidentes y fomentar la sana convivencia de los asistentes.

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *