Irapuato, Guanajuato.- Para la construcción del Centro de Educación Ambiental en el Parque Irekua, ya existe un anteproyecto en el que se siguen revisando cuáles serán las áreas que tendrá el edificio de cerca de 600 metros cuadrados.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, mencionó que ya tienen grandes avances en el anteproyecto, por lo que se encuentran haciendo acciones y validaciones de las áreas correspondientes como la Dirección de Sustentabilidad.
Ya traemos avanzados los trabajos preliminares como la topografía, la zootecnia e incluso como el primer esbozo del anteproyecto para luego validarlo y tener el proyecto arquitectónico definido y avanzar en las ingenierías”, refirió.
El director de Obra Pública mencionó que el área donde se hará el centro por el momento es un espacio donde casi no hay árboles, por lo que no habría afectaciones de este tipo.
Es una zona desprovista de árboles, en realidad no tenemos afectaciones de árboles, es el área aledaña que está al lienzo chateo y pues era usada antes como estacionamiento m, en verdad si hubiera muy pocos árboles, pero efectivamente la cuestión es que va a ser la edificación del espacio de educación ambiental, tiene que compaginar con el área verde y la zona aledaña del vivero”, refirió.
Buscarán que el edificio nuevo se compagine con el área verde y no se vea una edificación masiva de concreto y que se puedan manejar algunas azoteas verdes y cosas de este tipo que puedan abonar a la sustentabilidad.
El terreno tiene 7 mil metros cuadrados de los cuales solo de 600 a 700 metros cuadrados serán ocupados por el Centro de Educación Ambiental, el cual será de una planta con varias áreas como administrativas, salones de capacitación y espacios adicionales que aún se están revisando en el anteproyecto.
Esta ampliación dará conexión en el parque desde Calzada de los Chinacos hasta avenida Guerrero, ya que también en este lugar se planea abrir otro acceso al Parque Irekua.