Irapuato, Guanajuato.- El dictamen de los daños en la techumbre del estadio Sergio León Chávez ya concluyó y se determinó que el daño a esta infraestructura fue porque la obra no se hizo con las condiciones deseadas.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que la Contraloría Municipal ya está enterada de los resultados del dictamen de esta techumbre y trabaja en la investigación del tema.

El resultado es en términos que no cumplen con las condiciones, las obras no se dieron en las condiciones de la infraestructura deseada y por eso se hizo ya la notificación a la Contraloría”, destacó.

Alfaro García indicó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) también investiga la obra, trabajo que realiza desde la administración pasada.

Cabe recordar que a meses de haberse concluido la obra de rehabilitación del estadio, la techumbre de láminas se derrumbó tras una fuerte lluvia y que además, se han denunciado públicamente daños en otras zonas del recinto.

Hasta el momento, la estructura dañada no ha sido arreglada ni por la empresa constructora que se encargó del proyecto ni por las autoridades municipales de la pasada administración pública y autoridades estatales, que impulsaron la rehabilitación del Sergio León Chávez.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *