Irapuato, Guanajuato.- Una gran movilización se generó dentro de la Zona Dorada de la ciudad, luego de que elementos de la Policía Municipal iban en persecución de dos hombres que escapaban en un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco, sin placas.

Sin dar mayores detalles, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el despliegue de la policía se realizó tras reportar a dos ocupantes del auto, alterando el orden público sobre el bulevar Díaz Ordaz, este jueves a las 4:30 de la tarde.

Al asistir al reporte, los acusados subieron al auto y huyeron en dirección al norte de la ciudad y luego se internaron por el bulevar Ejército Nacional, tras percatarse de la presencia de Seguridad Pública.

Irapuato: Los jóvenes fueron reportados por alterar el orden público en el bulevar Díaz Ordaz. Foto: Staff AM.

Se inició una persecución que se extendió por calles de la colonia Las Reinas, hasta que finalmente, alrededor de 25 elementos de la Policía Municipal en por lo menos 20 patrullas, entre motocicletas y camionetas, lograron cortar la circulación del automóvil sin placas.

Aún con toda la fuerza policial, el conductor y copiloto del vehículo se resistían a bajar, hasta que fueron sometidos y colocados con las manos hacia arriba pegados al barandal de la primaria Constituyentes, ante la mirada de automovilistas y comerciantes de la zona, quienes pensaron que se trataba de un par de asaltantes, por la cantidad de fuerza policial.

La Secretaría de Seguridad agregó que los detenidos sólo fueron puestos a disposición del juez Cívico por faltas administrativas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *