Irapuato.- Los agremiados a la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Irapuato, acatarán la ley seca, pese a que esto generará una pérdida de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

Los establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas desde el sábado 9 de abril a las 22:00 horas hasta el domingo 10 de abril a las 23:59 horas.

Sergio Santos Navarro, presidente de Canirac, señaló que no están de acuerdo con la decisión que se tomó, pues en otros estados no establecieron la ley seca.

Las pérdidas solo en los miembros será de 2.5 millones de pesos, dijeron.

“Había alternativas, consideramos muy delicado, es un tema muy claro donde estos Ayuntamientos optaron por decirle no a la aplicación, nuestra cámara cumple con la legalidad y vamos a acatar los lineamientos, pero de verdad lamentamos esta situación, porque no abona a la reactivación económica de la ciudad”, enfatizó.

Santos Navarro recordó que en el primer trimestre del año se continuó presentando la crisis por la pandemia de COVID-19 y que este tipo de determinaciones afectan de manera directa.

Comentó que la pérdida estimada de ingresos por 2.5 millones de pesos es únicamente de los 32 restaurantes y establecimientos con licencia de vinos y licores afiliados a la cámara, sin contar las afectaciones que traerá a otros sectores que también se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.

“Son situaciones que lamentamos mucho, desafortunadamente la decisión del Ayuntamiento fueron 15 votos a favor por parte de los regidores y bueno, respetamos la decisión más no estamos de acuerdo (…) siento que estas decisiones no se consensaron lo suficiente y dejan al descubierto un sector importante que genera y activa la economía de nuestro municipio”, puntualizó.

El presidente de Canirac agregó que siempre han tenido acercamiento con las autoridades municipales, por lo que el posicionamiento del Ayuntamiento los tomó por sorpresa; enfatizó que esperarían que en próximos ejercicios existiera un consenso con los representantes del sector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *