Irapuato, Guanajuato.- Durante la Semana Santa, las guarderías del Sistema DIF municipal estarán cerradas y retomarán sus actividades normales en la Semana de Pascua, señaló el director, Alejandro Jiménez Ramírez.
Estas guarderías, denominadas Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI), a cargo de DIF Irapuato, trabajan basados en modelos educativos y de crianza compartida, atendiendo a menores desde los cero años.
Jiménez Ramírez indicó que actualmente, en las guarderías del bulevar Torres Landa y en el Centro DIF Vasco de Quiroga, trabajan a un 80% de su capacidad, con atención a entre 30 y 35 menores.
Agregó que al dar atención al 100% de su capacidad, podrán atender de 45 a 50 niños y niñas en sus instalaciones.
Por la situación de la pandemia estuvimos un tiempo cerrados, conforme se fue avanzando en el semáforo se fue aperturando el tema de la cantidad de niños que podíamos estar atendiendo, estamos visualizando que para agosto que es el nuevo ciclo, ya se van a abrir el 100%, refirió.
El director del DIF Municipal invitó a los ciudadanos interesados en utilizar este servicio, a acercarse a las oficinas de los CADI, para conocer más información, los requisitos y los costos del servicio de guardería.