Irapuato, Guanajuato.- Para evitar accidentes y muertes por ahogamiento, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Plácido Quevedo Reyes, hizo un llamado a la ciudadanía para que no acuda a ojos de agua, ríos, arroyos y presas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentó que en los últimos días, sólo han atendido tres reportes de cuerpos rescatados por inmersión, pero han sido por accidentes, sin embargo, esperan que la ciudadanía preste atención a las recomendaciones para evitar otro tipo de accidentes.

La principal recomendación es no acercarse a arroyos, canales, ríos, presas, represas, cuerpos de agua en sí (…) la recomendación es no meterse y sobre todo, no exponer a terceras personas”, refirió.

Quevedo Reyes dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa, realizarán rondines constantes por estos cuerpos de agua, para verificar que las personas no vayan por diversión a estas zonas.

Agregó que los puntos identificados con mayor riesgo son la presa de la Purísima, los ríos y el canal de Coria, principalmente.

Los rondines van a ser diarios, vamos a estar recorriendo uno por uno, de los que ya tenemos identificados como principal punto de riesgo, la recomendación se le va a hacer a las personas que se encuentren en su momento”, dijo.

Comentó que además, a través de las redes sociales oficiales estarán emitiendo información a la ciudadanía en general, para que la recomendación llegue a más personas.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *