Irapuato, Guanajuato.- Continuar con la lucha por el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ y apostar por la inclusión de la sociedad en general, fueron las banderas principales del Gay Pride 2022, en la que participaron más de cien personas de Irapuato y municipios cercanos.
Por séptimo año, el Colectivo Gay Irapuato A.C. realizó esta marcha por las principales calles de Irapuato para mostrar a la sociedad que están orgullosos y que con el paso de los años, han logrado avances para evitar la discriminación, que los estigmaticen o los agredan por sus preferencias.
Patrick Cruz, fundador del colectivo, destacó que la sociedad ha aceptado a la comunidad gay a través de los años, pues incluso las familias de las personas LGBT se han sumado a las actividades que lleva a cabo el colectivo.
Queremos seguir ganando el respeto que nosotros como comunidad merecemos, somos parte de la sociedad, hemos luchado muchos años para tener este respeto y lo hemos logrado”, enfatizó.
Enfatizó que el Colectivo Gay Irapuato, ahora presidido por Carlos Delgado, fue la primera asociación de su tipo en Guanajuato y por esta razón, buscan marcar la diferencia con este y otros eventos en favor de las personas de la comunidad.
La marcha se realizó por la avenida Guerrero y concluyó en la Plaza del Artista, donde se realizaron algunas actividades con los reyes u reinas elegidos este año.
Durante el recorrido, integrantes del colectivo realizaron un boteo entre los asistentes y ciudadanos que se encontraban en la vía pública, dinero que será utilizado en la compra de productos Ensure y pañales desechables, para uno de sus compañeros que está atravesando una situación difícil.