Irapuato, Guanajuato.- Tras su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, Ana Olivia Rodríguez se contagió con síntomas leves, lo que la llevó a confiar en la efectividad de la vacuna y por esta razón decidió ponerse su refuerzo.
Ana Olivia, de 50 años, no pensaba vacunarse porque le daba miedo y además, no creía en la existencia de esta enfermedad.
Sin embargo, en su trabajo le dijeron que era un requisito indispensable y cumplió tanto con la primera como con la segunda dosis, para evitar perder su fuente de ingresos.
Poco tiempo después se enfermó de COVID-19, presentando solo tos y sin mayores complicaciones para su salud, lo que atribuye a que ya estaba vacunada y que fue por esta razón que no desarrolló más problemas.
Me va a ayudar a reforzar las defensas, porque ya me dio COVID, después de que tuve la segunda dosis y no me vi mala, no supe ni como me contagie, nada más tuve tos, no tuve calentura ni dolor de cabeza, fui a que me hicieran la prueba y salí positiva”, dijo.
La irapuatense dijo que todos los integrantes de su familia ya se encuentran vacunados contra COVID-19, incluso algunos la acompañaron y también se aplicaron la tercera dosis de AstraZeneca.
Si tiene muchos beneficios esta vacuna, ya no me enfermo, hay muchas defensas con la vacuna, mucha gente no cree pero si, yo le pido a la gente que se vacunen porque si es real”, dijo.
Destacó que en la empresa donde trabaja, varias personas se contagiaron de COVID-19 y como ella, no presentaron síntomas graves, pues ya contaban con la protección que da la vacuna.
Si no la hubiera tenido, solo Dios sabe, que bueno que nos mandaron de la empresa, si no hubiera sido de esa forma no nos habíamos vacunado y a lo mejor ahorita ya no estuviera viva”, puntualizó.