Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales de Irapuato verificaron tres centros de rehabilitación más como parte del Operativo “Anexo Seguro”, con el que buscan que estos espacios operen y cumplan con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
En la más reciente supervisión autoridades de Irapuato revisaron tres anexos; en uno de ellos, “Recuperando Mi Vida”, autoridades emitieron recomendaciones menores para mejorar los espacios de uso común y dormitorios como la colocación de lámparas de emergencia, instalación de extintores y pidieron reabastecer el botiquín.
En un segundo anexo, denominado “Getsemaní”, se corroboró su documentación, además de que personal del Centro de Atención a Víctimas resguardó y brindó atención a tres menores de edad hasta el arribo de sus tutores.
En el último de los anexos revisados, “El Rey Justo Juez”, los encargados presentaron toda la documentación en regla y la inspección se reportó sin novedad.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que fiscalía no trabaja para erradicar malas prácticas en anexos
Con la coordinación de personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad como Proximidad Ciudadana, Policía Municipal, Protección Civil, así como dependencias municipales, autoridades informaron que continuarán visitando estos recintos en los próximos días con el objetivo de regular dichos centros de ayuda.
LEE TAMBIÉN: Papá ingresa a su hijo Braulio a anexo para sanarlo, pero adentro se lo matan
MCMH