Irapuato, Guanajuato.- Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias registradas este lunes en Irapuato generaron una serie de accidentes entre choques por alcance y derrapes de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad; en uno de los hechos, un árbol cayó sobre dos vehículos a las afueras de una tienda de conveniencia.
Los hechos se registraron a las 6:30 de la tarde cuando de manera imprevista se registró una lluvia continua acompañada por fuertes rachas de viento.
Bastaron unos cuantos minutos para que el 911 comenzara a recibir varios reportes, en su mayoría sobre incidentes con ramas y árboles caídos, así como derrapes de motocicleta y choques por alcance entre vehículos.
Choca camión de pasajeros con tráiler
Uno de los accidentes fue el choque entre un autobús de la línea Flecha Amarilla y un tráiler sobre el bulevar Solidaridad, así esquina con calle Mocizari. En este hecho no se reportaron personas lesionadas.
Casi al mismo tiempo, un segundo accidente se reportó en el cruce del bulevar Solidaridad, casi esquina con avenida San Cayetano de Luna, luego de que un camión urbano de la ruta 19 con número económico IR-0428 tirara un semáforo peatonal.
En este hecho una mujer que se encontraba embarazada y viajaba en el camión tuvo que ser trasladada para descartar cualquier lesión de consideración.
Los fuertes vientos de este lunes generaron varios derrapes de motociclistas en diferentes puntos de Irapuato.
Sobre la calle Antonio Torres del Fraccionamiento Guerrero, un par de motociclistas resultaron con lesiones menores luego de derrapar la motocicleta en la que viajaban.
En la avenida Solidaridad, Ejército Nacional y avenida del Trabajo, de manera simultánea se reportaron accidentes similares. En ninguno de los hechos se registraron lesionados de consideración.
Caída de árboles enloquece el tráfico
La caída de un árbol de aproximadamente 4 metros sobre la avenida Madrileña generó el cierre parcial de la avenida de norte a sur, por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
El hecho más fuerte se registró a las 7:30 sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con calle Antonio Torres, luego de que un árbol de poco más de 5 metros cayera sobre dos vehículos mientras sus propietarios se encontraban realizando unas compras dentro de una tienda de conveniencia.
Los vehículos afectados fueron un Nissan Versa gris y un Aveo de la marca Chevrolet; por fortuna no hubo personas lesionadas.
El bulevar Lázaro Cárdenas fue abanderado dos cuadras por elementos de Tránsito Municipal mientras personal de Protección Civil y Parques y Jardines cortaban las pesadas ramas.
Finalmente en la calle Tila de Floresta, otra caída de un árbol causó alarma a los propietarios de un domicilio, debido a que éste cayó dentro de su jardín; tampoco aquí hubo personas lesionadas.
En el trabajo conjunto de las autoridades municipales en las que trabajaron corporaciones y dependencias como Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Parque y Jardines se extendió hasta pasadas las 8:30 de la noche, con patrullajes de estas corporaciones en los diferentes puntos de reportes, ninguno de ellos de gravedad.
MCMH