Irapuato, Guanajuato.- Más de 200 actividades con 10 mil participantes y habilitación de incubadoras de empresas, forman parte de las actividades de la Semana de la Mentefactura, que inició este martes en Irapuato.
Guanajuato es el único estado a nivel mundial que conmemora el Día de la Mentefactura, con el objetivo de que esta política pública fomente la innovación, la ciencia y el emprendimiento.
Juan Antonio Reus Montaño, director de IDEA Guanajuato, destacó que buscan potenciar el talento de los jóvenes guanajuatenses, que buscan impulsar proyectos, generar empresas y que puedan emprender.
Empresas trasnacionales de las más importantes están viniendo a Guanajuato a ver proyectos de emprendedores”, refirió.
Cinco principios de la Mentefactura
Destacó que la Mentefactura tiene cinco principios, que son tener ganas de hacer las cosas innovando, aprovechar el conocimiento, desarrollar talentos en equipo, resolver problemas y compartir las soluciones con el mundo.
Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que la creatividad y el talento humano son factores que se convierten en el motor del desarrollo, no solo en las empresas, sino también en las sociedades.
Es a través de la innovación que se crean alternativas, que se crean soluciones para lograr resolver problemáticas en nuestros distintos sectores, debemos aprender a trabajar con el poder de la innovación, transformar el conocimiento y lograr cambios que mejoren nuestros procesos, para que estos sean productivos”, refirió.
Irapuato en la Mentefactura
Destacó que Irapuato se suma al Valle de la Mentefactura, pues este modelo hace una gran apuesta por detonar el talento y se busca impulsar el desarrollo económico, social y la sustentabilidad en el estado.
Durante el evento, se contó con la “Alberca de la Mentefactura con fluidos no Newtonianos”, en el que chicos y grandes pudieron conocer cómo se comportan estos fluidos, que al aplicar presión se endurece.
En este primer día de actividades, participaron estudiantes de varias escuelas preparatorias y universidades de la ciudad, que buscaron conocer las nuevas tecnologías.
DAR