Irapuato, Guanajuato.- Con el anuncio de la restauración del Templo de Nuestra Señora de la Soledad, se dio por inaugurada la Exposición María Coronada, como parte de la celebración del Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Soledad.
Para la restauración, ya se cuenta con un proyecto ejecutivo que espera la última validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que incluirá la intervención de la azotea, el campanario, las fachadas y se colocará iluminación escénica.
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, indicó que una vez que se tenga la aprobación del INAH, buscarán la asignación de recursos para la intervención de este inmueble religioso e histórico.
El Templo de Nuestra Señora de la Soledad se mantendrá en buen estado y lucirá resplandeciente, con las mejoras que estaremos proyectando, enhorabuena por Irapuato”, destacó.

Exposición María Coronada
La exposición, que consta de 32 piezas entre fotografías, cuadros y escritos históricos que narran la historia de la Patrona de Irapuato, estará disponible hasta el próximo 1 de junio, misma que podrá ser visitada de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Durante la inauguración, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó que esta exposición es un sueño y tiene mucha importancia, por lo que representa la Virgen de la Soledad en Irapuato.
La historia, el arte, la belleza nos unen profundamente a Dios, nos unen a los hombres y mujeres en un solo camino, hoy iniciamos el festejo a Nuestra Señora de la Soledad, esta celebración del centenario de su coronación pontificia nos ayuda a mirar con mucha gratitud de nuestro pasado”, destacó.
DAR