Irapuato, Guanajuato – Tras la ola de violencia que se registra en Irapuato, el Gobierno Federal envió a 300 agentes federales de la Fuerza de Tarea Regional a Irapuato para reforzar la seguridad.
En lo que va del mes se han registrado 30 asesinatos.
Cerca de las 9:15 de la mañana de este jueves, un convoy de aproximadamente 30 vehículos integrados por patrullas de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se instaló a la entrada al municipio de Irapuato.
Encabezado por mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato el convoy se desplegó por las principales avenidas de la ciudad a través de un recorrido sobre el bulevar Solidaridad, posteriormente Prolongación Guerrero, avenida Paseo Irapuato, Díaz Ordaz, entre otras.
Agentes estaban patrullando en Celaya
De manera oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, que dieron a conocer sobre la llegada de 300 agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que se suman a las tareas de seguridad en el municipio de Irapuato.
Los agentes provienen del municipio de Celaya donde realizaron tareas de seguridad durante algunos meses.
Hace poco menos de 24 horas se registraron dos ataques armados simultáneos en la comunidad El Carrizalito donde cinco hombres murieron a balazos.
Con estos hechos, suman 30 personas asesinadas en el municipio de Irapuato en lo que va de abril.