Irapuato, Guanajuato.- Un ataque armado a espaldas del Centro de Salud de la colonia Lucio Cabañas, en Irapuato, dejó como saldo dos personas muertas y un adolescente herido de gravedad.
El ataque ocurrió la noche de este lunes, cerca de las 8:15, sobre la calle Francisco Villa entre las calles Rubén Jaramillo y la calle Anel Martinez, en la colonia Lucio Cabañas.
En una impresionante movilización de patrullas con elementos de la Policía Municipal, al lugar se dieron cita al menos 15 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se percataron de un menor de edad y un hombre habían sido lesionados a balazos.
Al arribo de una ambulancia con paramédicos de Protección Civil confirmaron la muerte del hombre, de aproximadamente 30 años, cuyo cuerpo quedó sobre la banqueta, y a pocos metros se encontraba un adolescente quien presentaba lesiones de gravedad por disparos en la cabeza.
LEE TAMBIÉN: Balacera desata terror en taquería en León; reportan 3 heridos
El adolescente de 16 años fue identificado como “El Cholo” y fue trasladado a bordo de una ambulancia para su atención médica. Se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones en su cabeza.
Encuentran una tercera víctima a 2 cuadras
Sobre la calle avenida Los Arroyos, a dos cuadras de donde ocurrió el primer ataque en la colonia Lucio Cabañas, autoridades recibieron el reporte de una tercera persona lesionada a balazos.
De acuerdo con versiones en el lugar, esta tercera víctima fue herida junto con el otro hombre y el adolescente. Intentó correr estando herido y cayó sobre la banqueta frente a una vivienda.
Pese a que los paramédicos llegaron para intentar salvarle la vida, ya nada pudieron hacer debido a que ya había muerto. Fue identificado como Daniel, alias “El Azul”, de entre 25 y 30 años.
LEE TAMBIÉN: VIDEO Atacan a balazos a exalcaldesa; captan a motociclista disparando
Pleito entre familiares y policías
Minutos después del ataque armado, familiares, amigos y vecinos de las víctimas increparon a los policías del lugar, cuestionándoles el tiempo que habían tardado en llegar de manera agresiva.
Entre gritos y un par de empujones, algunos de los policías municipales intercambiaron palabras e insultos con algunos de los ciudadanos.
Afortunadamente el desencuentro no pasó a mayores.
Según lo recabado en el lugar de los hechos, los atacantes viajaban a bordo de un vehículo blanco, aunque algunos testimonios afirmaron que se trataba de un Sedán y otros que era un Jetta, información que no ha sido confirmada por las autoridades.
Minutos más tarde, agentes de la Guardia Nacional llegaron para sumarse a las tareas de resguardo en las vialidades aledañas a la calle Francisco Villa, en la colonia Lucio Cabañas.
LEE TAMBIÉN: Matan a ‘El Chilis’ frente a atrio de iglesia, en Barrio de San Miguel
Peritos en criminalistica y Agentes de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía en la región B arribaron para comenzar con las diligencias.
Una patrulla con personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a las instalaciones de esta sede para la necropsia de ley.
MCMH