Irapuato, Guanajuato.- La aplicación del segundo refuerzo de la vacuna anti-COVID para los adultos mayores de 60 años continuó ayer en la Clínica de Medicina Familiar Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Irapuato.

La señora Lourdes Martínez, de 73 años, contó que llegó a la fila a las 9:30 de la mañana; sin embargo, ingresó por su vacuna a la 1:30 de la tarde.

Anteriormente había acudido a la sede del Inforum y al Hospital Militar,  nunca había tenido problema, hoy nos hicieron esperar, el personal se fue a desayunar, la aplicación de vacunas fue lenta, ahorita no podíamos pasar porque apenas estaban montando una lona (…) muchos vienen con bastón, en silla de ruedas y la gente está de pie”, acusó.

Añadió que de sus 4 dosis de la vacuna anti-COVID, dos han sido de la farmacéutica Pfizer y dos de AstraZeneca.

Afortunadamente no he tenido reacción, mucha gente está renuente en ponerse los refuerzos, pero para nuestra salud es vital que sigamos todas las recomendaciones del sector salud”, señaló.

Cabe recordar que los adultos mayores tienen más probabilidad de presentar complicaciones de COVID-19, por lo que se les está brindando un nuevo refuerzo contra la enfermedad.

El requisito para el segundo refuerzo es que hayan pasado cuatro meses desde la última aplicación y no se necesita ser derechohabiente de alguna de las instituciones de salud. El biológico que se está aplicando es AstraZeneca.

La jornada de vacunación para adultos mayores continuará hoy y se contempla que termine el 29 de abril.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *