Irapuato, Guanajuato.- El elemento de la Guardia Nacional que disparó su arma de fuego a cargo en contra de Ángel Yael, ya se encuentra a disposición de una autoridad federal y serán ellos quienes inicien con el proceso correspondiente a lo sucedido la tarde del miércoles en la comunidad de El Copal en Irapuato.
Lo anterior lo informó el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado a través del encargado de la Región B, Baltazar Galindo.
El actuar del agente de la Guardia Nacional, mientras realizaban rondines de vigilancia por la comunidad El Copal para el combate al robo de hidrocarburos le habría de costar la vida a Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) de 20 años de edad y además le ocasionó heridas a una compañera de nombre Edith Alejandra, la cual se encuentra fuera de peligro.
Los propios compañeros del guardia nacional fueron los encargados de detenerlo, quitarle su arma y ponerlo a disposición en el momento indicado durante ese miércoles.
Serán las autoridades y un Juez federal las encargadas de llevar este caso para poder determinar la conclusión de este mediático tema.
Guardia Nacional mata a estudiante de la UG en Irapuato
Guardia Nacional dispara contra una camioneta tripulada por tres estudiantes de Agronomía de la UG campus Irapuato, uno murió, una jovencita resultó gravemente lesionadas y el tercer joven logró sobrevivir. NOTA COMPLETA
Abrazó el cadáver de su hijo y enfureció con la Guardia Nacional: “¡Aquí me tienen p&!”
El papá de Ángel Yael, el estudiante muerto por disparos de la Guardia Nacional, llegó y abrazó el cadáver e increpó a los agentes federales. NOTA COMPLETA
Si te sigue la Guardia Nacional y no te paras, te dispara; policía está detenido
La Guardia Nacional reconoció que el agente federal disparó y mató a Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato de 19 años, e hirió a una estudiante en Irapuato la noche del miércoles e informó que el policía actuó de forma unilateral. NOTA COMPLETA
MCMH