Irapuato, Guanajuato.- Edith Alejandra, la joven de 22 años de edad que resultó herida por el agente de la Guardia Nacional que también mató al estudiante Ángel Yael, se encuentra estable y permanece en observación médica en el hospital.
El pasado miércoles 27 de abril, Edith Alejandra se encontraba saliendo de un salón de fiestas en la comunidad Ex Hacienda El Copal a bordo de una camioneta conducida por Eduardo Ramírez Jorge y con Ángel Yael Ignacio Rangel como copiloto.
En un camino terracero se encontraron con una patrulla de la Guardia Nacional y uno de los oficiales disparó contra la camioneta donde viajaban los tres jóvenes estudiantes de la UG, terminando con la vida de Ángel Yael y lesionando en uno de sus brazos a Edith Alejandra.
Edith fue trasladada de urgencia a un hospital y ese mismo día fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente se encuentra en rehabilitación y bajo observación médica dentro del hospital.
Secretaria de Gobierno ofrece apoyo a Edith y su familia
Al día siguiente del lamentable suceso, la Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, visitó a Edith en el hospital y tuvo la oportunidad de hablar con ella y sus padres.
En sus redes sociales, Libia García mencionó que Edith y su familia cuentan con su respaldo y el apoyo, además confirmó que la joven se encontraba en un estado de salud estable y bajo observación médica.
LEE TAMBIÉN: Exige Rector de UG frenar despliegue militar tras asesinato del estudiante Ángel Yael
MCMH