Irapuato, Guanajuato.- José Guadalupe, Donovan Alejandro, Juan Carlos, Bryan Aldair y Ricardo fueron sentenciados a 60 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa al agredir a balazos a miembros de la Guardia Nacional en enero de 2020.
El ataque ocurrió el 14 de enero de 2020 cuando elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Constitución de Apatzingán. Los policías recorrían Mariano Abasolo y Hermenegildo Galeana cuando escucharon balazos.
Al llegar al lugar donde se originaron las detonaciones vieron dos vehículos, una camioneta Nissan Xtrail color rojo y una camioneta color blanco, los tripulantes disparaban contra la fachada de una casa.
Al notar la presencia de las patrullas comenzaron a dispararle a los policías, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión y a solicitar el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Al llegar las patrullas de las FSPE los agresores huyeron, la persecución se extendió a la calle Benito Juárez y terminó en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Isidro.
Los agresores bajaron de las camionetas e intentaron huir a pie entre mientras seguían disparando contra la Guardia Nacional.
En la calle Zihuatanejo, los policías detuvieron a los agresores y asegurados los vehículos, donde encontraron más armas.
Al ser puestos a disposición de la autoridad competente, se inició una carpeta de investigación, mientras los detenidos fueron llevados ante un Juez, quien validó la detención y autorizó la apertura de una investigación formalizada en su contra.
En esta fecha, con los detenidos y sus defensores presentes, la autoridad jurisdiccional resolvió dictar sentencia de 60 años por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chaparro’ daba paseo en su moto cuando lo asesinaron a balazos
ADEMÁS: ‘Oruga’ atropella a ciclista y muere en el hospital
ÉCHALE UN VISTAZO: Exceso de velocidad ocasiona choque entre motociclistas, uno muere
AM