Irapuato, Guanajuato.- Una de las 5 menores de edad detenidas durante una manifestación feminista en Irapuato este domingo fue liberada por las autoridades ministeriales y se reencontró con sus familiares. La menor forma parte de las 29 personas detenidas este domingo.
Poco antes de las 8:00 de la noche, entre llanto y gritos de emoción, algunos manifestantes dieron a conocer que una de las menores había salido de las instalaciones de la Fiscalía en Irapuato, tras emitir su declaración.
Aunque familiares no quisieron brindar la identidad de la adolescente liberada, se sabe que cuenta con una edad de entre 13 y 15 años.
Instantes después de que la joven fuera liberada, personal de Derechos Humanos entrevistó a la madre y tía de la menor, quienes llenaron un informe correspondiente a fin de levantar un acta por las presuntas agresiones que sufrió durante su detención.
Familiares argumentaron que la menor fue agredida por policías municipales al momento de la detención, en su estadía en la presidencia municipal donde fueron concentradas al fin de la manifestación feminista y a su llegada a los Separos.
Se espera que durante las siguientes horas, 6 personas más que conforman el primer bloque de los detenidos, sean liberados hasta antes de las 10:00 de la noche.
MCMH