Irapuato, Guanajuato.- Un matrimonio fue asesinado en su propia casa en la calle Corona Real, de la colonia Urbi Villas del Rey, al norte de Irapuato.
El doble asesinato ocurrió frente a la mirada de los hijos de las dos víctimas, de acuerdo a la declaración de los mismos vecinos y muy cerca de una base militar que hace meses se instaló a la entrada de la colonia Urbi Villas del Rey.
El ataque se registró a las 10:20 de la noche de este lunes, en la colonia Urbi Villas del Rey, una de las colonias señaladas como punto rojo en Irapuato por el alto índice de violencia y delincuencial, luego de que en los últimos meses se han consumado varios asesinatos en la zona.
Según testigos, a la calle Corona Real ingresaron varios civiles armados a bordo de un vehículo y con violencia ingresaron a la vivienda de la familia.
Al estar dentro de la casa y frente a la mirada de los menores, los criminales comenzaron a disparar contra el hombre y la mujer.
Tras consumar el ataque y ante la mirada de los vecinos, salieron del domicilio y escaparon de la colonia en dirección a la comunidad de San Roque en donde lograron perderse entre caminos de terracería y rancherías.
Tras estos hechos, los mismos vecinos se comunicaron al 911, por lo que agentes de Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército México, estos últimos, con una base militar a la entrada de la colonia Urbi Villas del Rey, se desplazaron al lugar.
Al llegar a lugar y confirmar el hecho cerraron la calle con cinta amarilla y poco después ingresaron paramédicos en una ambulancia de Cruz Roja, quienes al entrar al domicilio y revisar los signos vitales del hombre y la mujer confirmaron que ambos ya habían muerto.
Minutos más tarde, se acercaron peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, para llevar a cabo el levantamiento de evidencias y luego ordenaron el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
MCMH