Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes de temporada y artesanos locales comenzaron la instalación de puestos para el 10 de mayo en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, en la que ofrecerán distintos productos y obsequios para las mamás.

En esta temporada, la cantidad de comercios será menor a la que se registra en otras ventas relevantes que se llevan a cabo en esta temporada, para que hasta el 11 de mayo, las personas puedan acercarse a conocer la oferta de productos.

El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, indicó que se permitió que desde la semana pasada se instalaran algunos comercios, para la venta del Día del Niño y que será a partir de esta semana, cuando los ciudadanos puedan encontrar los productos de la temporada del día de las madres.

Hay comerciantes que tienen derecho a esta temporada, se registran, hay una convocatoria previa y los que cumplen con los requisitos se instalan”, refirió.

Pérez Espinoza señaló que pese a que ya no se utiliza el Semáforo de Reactivación Económica, se mantendrá la recomendación de que los comerciantes cumplan con medidas sanitarias, para evitar contagios de COVID-19.

Enfatizó que los locales deberán contar con gel antibacterial y aunque sea un espacio público, es recomendable que porten sus cubrebocas en todo momento.

A la gente, igual decirle que lo haga con todas las medidas de sanidad posibles para su visita a hacer sus compras, es una temporada que no es como otras, como la de alfeñiques que es la más fuerte, esta del día de las madres es más tranquila, se espera que tengan buenas ventas”, comentó.

Asimismo, dijo que el personal de la Dirección de Mercados realizarán revisiones durante la venta, a fin de corroborar que la actividad se lleve a cabo en orden y con todas las medidas de salud.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *