Irapuato, Guanajuato.- Bajo el expediente 450/22-B, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió de forma oficiosa una investigación, por los hechos suscitados durante y después de la manifestación de mujeres feministas, el pasado 1 de mayo en Irapuato.

Este hecho, que inició como una marcha pacífica, resultó en la detención de 29 personas, entre ellas 5 cinco menores de edad.

A través del departamento de Comunicación Social, se dio a conocer que en este expediente ya se han solicitado informes al Secretario de Seguridad Ciudadana y al Director de Juzgados Cívicos del municipio de Irapuato, y se han comenzado a recabar ratificaciones de la queja.

De igual forma, se han recibido por parte de la CNDH por incompetencia 2 dos quejas que fueron presentadas a través de medios electrónicos por familiares de personas detenidas, las cuales serán acumuladas al expediente iniciado”, informaron.

Comentaron que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado se encontró presente al exterior de las oficinas del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional “B” de la Fiscalía General del Estado, durante la manifestación de este 2 de mayo.

Lo anterior, con el objetivo de recabar ratificaciones y asesorar a los familiares de las detenidas que así lo requieran.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *