Irapuato, Guanajuato.- Para pedir a Dios que los cuide y les dé trabajo, salud y bendiciones, el albañil Valentin Chávez Palacios, acudió a la misa de exaltación de la Santa Cruz en la Catedral de Irapuato

El albañil comentó que es el primer año que acudió con su patrón actual, pues aunque él ya había acudido a esas misas que se hacen en honor a su oficio, su patrón al cual le estaba construyendo una bodega los invitó y después se irían comer.

Acudimos primero para que nos cuide el jefe (Dios) ante todo y para que nos de energía para seguir adelante sobre todo y es una tradición de todos los albañiles también”, dijo.

Mencionó que se siente muy orgulloso de ser albañil, motivo por el cual decidió ir a pedirle a Dios para que le dé ánimos y fuerza para seguir adelante.

Hay varias cosas (que le gustan de ser albañil), pero lo bueno es que me gusta mi trabajo, desde niño mi maestro era maestro albañil y yo también agarré ese oficio, yo empecé como a los 13 años más o menos”, dijo.

Valentín Chávez señaló que a lo largo de los años ha aprendido demasiado, pues tiene que estarse actualizando de manera constante, ya que cada vez salen nuevas técnicas de albañilería, por lo que tiene que estar a la vanguardia.

Mencionó que el día lo festejan con la misa, luego se irán a comer un taquito juntos y posteriormente descansarán.

Miguel Alonso Cisneros, patrón de Valentín, mencionó que están haciendo una pequeña obra en casa y decidieron acudir a la iglesia con la finalidad de dar gracias a Dios por la salud, la vida y por la oportunidad de poder trabajar en paz y dignificar el trabajo de ser albañil.

Yo les reconozco que es un trabajo de mucho esfuerzo, mucho cansancio, trabajar bajo los rayos del sol, no es un trabajo muy valorado, yo quisiera que más personas nos hagamos un poco más conscientes de que gracias al trabajo de un albañil es que se edifican nuestras casas, nuestras escuelas, edificios para que todo mundo tengamos un sitio donde vivir o dónde trabajar”, agregó.

El patrón comentó que la iniciativa de ir a misa nació de ambas partes, por lo que seguirían festejando con carnitas y posteriormente tomándose un refresco y tal vez una cerveza.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *