Irapuato, Guanajuato.- En la plazuela Miguel Hidalgo se instaló un módulo para promover el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, encaminado a ofrecer capacitación y empleo a personas de entre 18 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando.
Al módulo se acercaron varias personas, con la intención de registrarse en el programa, el cual ofrece una beca de 5 mil 200 pesos por hasta 12 meses, seguro médico del IMSS, constancia de capacitación, desarrollo y fortalecimiento de capacidades, acceso a actividades culturales y recreativas, así como oportunidad de cambiar de centro de trabajo en dos oportunidades.
El encargado del módulo que se instaló en Irapuato, señaló que para registrarse es necesario que los interesados presenten la credencial de elector, comprobante de domicilio, una fotografía y proporcionen un correo electrónico.
Agregó que una vez hecho el registro, se vincula a las personas a centros de trabajo en Irapuato, en donde deben cumplir jornadas de 5 a 8 horas diarias, por 5 días a la semana.
No tenemos un módulo fijo en la ciudad de Irapuato, pero tenemos oficinas en la ciudad de Guanajuato y León, el registro lo pueden hacer en cualquier hora y día, a través de la página del programa, este módulo lo instalamos para dar atención especializada”, refirió el encargado.
El encargado del módulo agregó que tienen convenios con empresas nacionales y locales, donde se capacita hasta por un año a los beneficiarios de este programa, mismos que serán evaluados de forma mensual.
Asimismo, dijo que el beneficio es que las empresas no deben pagar ni el sueldo ni la seguridad social de los jóvenes.
El módulo se instalará nuevamente en Irapuato en próximas fechas, por lo que pidieron a los ciudadanos en este rango de edad, que estén pendientes de la página web y las redes sociales del programa.