Irapuato, Guanajuato.- Los precios de los arreglos florales siguen altos, sin embargo, los comerciantes instalados en el Mercado Hidalgo no pierden la esperanza de tener buenas ventas para este 10 de mayo.
Esta es una de las festividades anuales en las que los comerciantes registran mejores ventas, sin embargo, ven que los precios de las flores más buscadas, como las rosas, seguirán aumentando en los próximos días.
Araceli Conde Hernández, de la florería El Crisantemo, comentó que el impacto de la pandemia de COVID-19 sigue generando afectaciones a los proveedores, que no han podido bajar los precios y por consiguiente, el precio final al consumidor es alto.
Esperamos que nos vaya bien, esperamos buenas ventas, porque ahorita anda muy cara la flor, casi todo el año ha sido así, no ha bajado y es parejo, por eso los puestos tienen poca flor”, indicó.
Comentó que para estas fechas, las rosas son lo que más busca la gente; esta semana, la docena se vende entre los 150 y 180 pesos, pero se prevé que la próxima semana, cueste entre 200 y 250 pesos.
La florista invitó a los ciudadanos a conocer la oferta de arreglos que tendrán para el 10 de mayo, que se venderán en el mercado desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, sumado a que tendrán envíos a domicilio, para que la gente se anime a comprar.
En este mercado, también hay puestos con venta de flores artificiales, que son comúnmente buscados para arreglos que se llevan a los panteones, por lo que los comerciantes esperan obtener buenas ventas.
José Refugio Hernández, indicó que tienen ramos desde los 35 y hasta los 300 pesos, pero además tienen arreglos de flores naturales dentro de esferas de cristal, que se venden desde los 130 pesos.
No son como las naturales, duran más y la gente las busca mucho, por eso esperamos vender un poquito más”, agregó.
Los comerciantes del Mercado Hidalgo invitaron a la ciudadanía a conocer la oferta que tendrán para esta fecha especial.