Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte incendio devoró la casa de una pareja este viernes en la colonia ampliación Apatzingán, en Irapuato. Un hombre de 64 años de edad murió calcinado, mientras que su esposa logró salir de la casa y ponerse a salvo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 de la tarde en una casa ubicada en la calle Constitución esquina con la calle Guadalupe Victoria de la colonia ampliación Apatzingan, justo a espaldas del Libramiento Norte de Irapuato.
La mujer dijo desconocer las causas del incendio que arrasó con la vivienda improvisada con cartón y madera, lo que facilitó que el fuego se propagara, provocando la muerte del hombre.
Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal y un grupo grande de agentes de la Guardia Nacional arribaron al sitio, pero no lograron rescatar al hombre.
Bomberos apagaron el fuego y la mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil.
Después se puso a disposición de las autoridades correspondientes para brindar información de lo sucedido.
Personal pericial de la Fiscalía llegó al sitio y comenzó a procesar la escena, levantó el cuerpo y lo llevaron a realizarle la necropsia de ley. También se tomó conocimiento de un auto Nissan Tsuru blanco, propiedad del vecino, el cual presentó daños en su carrocería al haber sido alcanzado por el fuego.
MCMH