Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres identificados como padre e hijo, ambos de nombre Rafael, fueron víctimas de un ataque armado a la afueras de su domicilio en la comunidad de San Roque, en Irapuato.

El hecho se registró la tarde de este domingo cerca de las 4:40  de la tarde sobre la calle Revolución casi esquina con calle Benito Juárez de la comunidad San Roque, en Irapuato.

Se reportó al 911 disparos en la zona, donde también se denunció a las autoridades que dos hombres habían sido lesionados a balazos.

Al sitio se trasladaron policías municipales, quienes encontraron a dos hombres heridos sobre la calle Revolución frente a un domicilio.

Al lugar fueron solicitadas dos ambulancias con paramédicos de Protección Civil, mismas que arribaron cerca de las 5:20 de la tarde al lugar de los hechos.

En el sitio, los rescatistas estabilizaron y brindaron la atención prehospitalaria a los dos lesionados; ambos presentaban lesiones a la altura de tórax y abdomen.

Uno de ellos, de nombre Rafael “N”, de 26 años, fue quien recibió más disparos, por lo que a su arribo al centro hospitalario fue reportado delicado de salud.

Por su parte, la segunda víctima, quien también se llama Rafael y es padre de la primera víctima, fue reportado fuera de peligro.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que las víctimas se encontraban sentadas en dos bloques de concreto a las afueras de su domicilio, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta se acercaron a ellos y les dispararon.

Se dio a conocer que la madre y pareja de los lesionados se encontraba en dicho domicilio, pero al estar dentro de la casa resultó ilesa.

En el lugar del ataque, policías municipales a los que se sumaron agentes del Ejército Mexicano preservaron el lugar.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía Estatal de Justicia se dieron cita para comenzar con las diligencias correspondientes que permitan integrar la carpeta de investigación abierta por estos hechos.

Será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de las averiguaciones correspondientes y esclarezca lo ocurrido.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *