Irapuato, Guanajuato.- Desde la mañana de este lunes fueron velados los cuerpos de Pepa, Melany, Valeria, Ximena y Paris, las cinco mujeres trans que fallecieron en un accidente ocurrido la madrugada de este domingo en Irapuato. Sus familiares exigen justicia y esperan que el responsable del percance no salga en libertad.
En este accidente también perdió la vida el conductor del taxi en el que viajaban las cinco mujeres trans.
Desde muy temprano, familiares, amigos y conocidos se unieron a la pena de estas cinco familias. Poco a poco se fueron uniendo a los rezos, cantos y también a brindar cualquier tipo de apoyo para aligerar la tragedia que ha enlutado a la comunidad LGBTI+ de Guanajuato.
Pepa fue velada en su domicilio en la calle Santa Margarita en la colonia Santa María y sus restos descansaran en el Panteón de los Olivos.
Melany fue velada en casa de su madrina en la calle prolongación Primo Verdad de la colonia Álvaro Obregón, a solo dos calles de donde ocurrió el fatal accidente donde fallecieron las cinco mujeres trans y el taxista con el que viajaban.
Asimismo, el cuerpo de Valeria fue velado en su casa en la calle Enrique Colunga de la colonia Segunda San Gabriel. Sus restos serán llevados al Panteón Municipal.
Por otra parte, Ximena fue velada en su domicilio en la comunidad de La Caja y sus restos serán depositados en el panteón de Jardines del Tiempo.
Por último, el cuerpo de Paris fue velado en la funeraria “Paz y Bien”, acompañada de familiares y amigos. Posteriormente sus restos serán llevados al panteón de Los Olivos.
Se realizarán misas de cuerpo presente para las cinco mujeres trans este martes en distintos templos de la ciudad.
Taxista podría ser velado en Salamanca
Javier, de 53 años, era quien conducía el taxi en el que viajaban las cinco mujeres trans cuando fueron impactadas por un conductor que presuntamente huía de la policía. El taxista también falleció en el lugar.
AM/Al Día acudió a su domicilio en el Barrio de San Vicente, donde algunos vecinos esperaban información sobre su velorio, pero al parecer este se llevaría a cabo en Salamanca, de donde se dijo que era originario.
Se informó que Javier vivía solo en Irapuato y tenía más de 20 años conduciendo su taxi. Siempre será recordado por sus vecinos y compañeros como una persona alegre y trabajadora.
La Fiscalía General del Estado informó mediante su parte informativo, que el conductor de la camioneta que ocasionó el accidente, se encuentra detenido y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
MCMH