Irapuato, Guanajuato.- A las 2 de tarde en los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, dará inicio la audiencia inicial de Roberto Vallejo, el joven responsable de conducir una camioneta bajo los efectos del alcohol y ocasionar un choque contra un taxi, dejando como resultado seis personas muertas.

En esta primera audiencia el agente del Ministerio Público le señalará al detenido los hechos que se le imputan. Existe una posibilidad de que durante el desarrollo de esta audiencia, se resuelva su situación jurídica o en su caso, el señalado, pueda tomar el término constitucional para ofrecer pruebas y sería vinculado a proceso.

De acuerdo con un experto en materia penal, en esta audiencia dependerá mucho de la calificativa que le dé el agente del Ministerio Público al hecho, ya sea homicidio culposo u homicidio doloso.

Si la calificativa fuera por homicidio culposo, el imputado podría salir en libertad y llevar su proceso libre, bajo los términos que determine el juez.

Sin embargo, si fuera señalado como homicidio doloso, no alcanzaría su libertad y se le daría prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la causa penal.

En cuestión de penas, Roberto Vallejo podría pasar de entre 10 a 25 años en prisión por homicidio simple o entre 25 a 35 años en prisión por el delito de homicidio calificado, dependiendo mucho de la resolución del caso; además de que debería de pagar la reparación del daño a cada una de las familias afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: Llora LGBT wn Guanajuato por tragedia

ADEMÁS: Velan a mujeres trans que murieron en accidente en Irapuato

ÉCHALE UN VISTAZO: Acribillan a padre e hijo mientras estaban sentados afuera de su casa

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *