Irapuato, Guanajuato.- Un hombre murió luego de impactarse contra el asfalto tras volcar la camioneta en la que viajaba.
El accidente ocurrió minutos antes del mediodía sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad Venado de Yóstiro.
Una llamada al 911 alertó sobre un accidente vial en el que se había visto involucrados una camioneta en color café y un tráiler con cabina en color blanco.
Al lugar llegaron autoridades, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron primero y tuvieron a la vista a un hombre quien yacía tirado sobre la cinta asfáltica en el carril de alta velocidad.
Al sitio, llegaron paramédicos en una ambulancia de Cruz Roja, únicamente confirmaron el deceso del hombre de aproximadamente 35 años.
Versiones de automovilistas comentaron que minutos antes, el conductor de la camioneta había intentado cambiar de carril de baja a alta velocidad, sin embargo en la parte trasera circulaba un tráiler, quien lo impactó por la parte trasera y generó el accidente.
La camioneta dio dos vueltas, generando que el conductor saliera disparado por la ventana derecha, para finalmente perder la vida.
La zona fue delimitada en el carril de alta velocidad por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes a su vez abanderaron el sitio a fin de evitar otro accidente.
Hasta pasadas las 2 de la tarde el tráfico vehicular en dirección a Abasolo se tornó pesado, incluso por algunos minutos el tráfico fue parado en lo que personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo.
Peritos en criminalística se encargaron de procesar la escena a fin de comenzar con las diligencias.
Se espera que la Fiscalía Regional de Justicia esclarezca los hechos y de con el paradero del responsable, quien después de los hechos huyó del sitio.
AM