Irapuato, Guanajuato.- De manera pacífica, las madres buscadoras e integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte” se plantaron en la Plaza de los Fundadores en Irapuato para recordar a sus hijos e hijas que desaparecieron por la violencia que se vive en el estado, así también como niños y niñas pidiendo que vuelvan sus mamás.

Bibiana Mendoza Negrete, integrante del colectivo, comentó que en esta ocasión decidieron hacer un plantón de manera pacífica, porque el 10 de Mayo es un día doloroso para todas aquellas madres que les falta un hijo.

Hoy es un acto conmemorativo donde pretendemos que la sociedad de Irapuato conozca los rostros de todas las mujeres y hombres que nos faltan en el municipio, queremos recibir de regalo del 10 de Mayo  de la sociedad que nos den alguna. Información de nuestros familiares desaparecidos y hacer un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a que reflexionen”, dijo.

Comentó que si bien ya se han tenido varios avances en pro de las personas desaparecidas, hoy quieren invitar a hacer más trabajos, pues solo que hacen no es suficiente, pues las personas cada vez siguen desapareciendo.

Y lo más importante venimos a decirles a nuestras hijas, a nuestros hijos si nos están escuchando, a nuestros hermanos que nosotros no los olvidamos, qué los amamos y que el día de hoy estamos aquí, pero mañana con toda la fuerza y todo el amor que les tenemos, nos vamos a aparar para salir a la calle a buscarlos hasta que los encontremos”, refirió. 

Indicó a todas las mamás que no se han animado a denunciar a sus desaparecidos, que no están solas, pues cuando están buscando a sus familiares, en ella también están buscando a sus hijos, por qué les duele lo que les está pasando.

Señaló que la lista de mamás buscadoras que tiene el colectivo no es la cantidad de mujeres que buscan a una hija o hijo en todo el estado, pues si ese fuera el caso, la Plaza de los Fundadores estaría repleta, ya que  en el estado hay 15 colectivos que albergan alrededor de 500 personas y todas aquellas que no  han denunciado.

La buscadora mencionó que este 10 de Mayo las madres buscadoras pasaron un día demasiado triste, pues no hay forma de felicitar a una persona que lo único que quiere de regalo es un abrazo de su hijo o hija que les falta en casa.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *