Irapuato, Guanajuato.- Un aproximado de 22 mil bocas de tormenta serán limpiadas previo como parte del programa anual de limpieza, con el fin de garantizar el desalojo del agua de lluvia con eficacia y rapidez, informó la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).
Esta acción busca mitigar anegaciones en colonias, barrios, fraccionamientos y principales vialidades del municipio, previo al inicio de la temporada de lluvias.

Durante el programa, el personal del área de Drenaje y Alcantarillado extraerá basura, lodo, plásticos, telas, piedras, latas y botellas, que son los causantes de las anegaciones en las diferentes zonas de la ciudad.
Para identificar las zonas atendidas, el personal de Japami realiza el marcado de las bocas de tormenta ya rehabilitadas en color rojo.

Durante el año 2021, personal del organismo operador realizó este mantenimiento en el mismo número de alcantarillas y pozos de visita, para disminuir la generación de encharcamientos.