Irapuato, Guanajuato.- Tras el accidente del fin de semana donde fallecieron seis personas, la dirección de Tránsito Municipal reforzará operativos anti alcohol y radar para evitar que haya más incidentes con pérdidas fatales.

José Arturo Quiroz Becerra, titular de la dependencia, comentó que ya tienen implementados operativos de radar que son para regular la velocidad de los vehículos en bulevares y calles, por lo que se sanciona a quienes rebasen la velocidad permitida.

Los fines de semana hacemos los operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, hacemos en Paseo de la Altiplanicie, Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz, Mariano J. García, Solidaridad, implementamos los operativos de alcoholemia”, dijo. 

Informó que en lo que va de este 2022 sólo se han hecho 22 operativos de alcoholemia en diferentes puntos y como resultado se han dado 38 infracciones a conductores que van en estado de embriaguez y 47 infracciones por aliento alcohólico, en este último se valora que la persona no vaya excediendo el límite de velocidad, pero se les pide a otra persona que tome el vehículo y  que sigan su camino.

Los estados de ebriedad si se ponen ante el juez cívico y se recogen los vehículos, eso por una parte, ahora los operativos también de motociclistas que usen su casco que regulen su velocidad también los implementamos, toda la semana, no nada más es ciertos días”, agregó.

Señaló que los accidentes son hechos fortuitos e imprevistos con daños materiales y humanos, pues hay quienes logran sobrevivir a ellos y las secuelas son trágicas  y hay quienes fallecen y dejan un dolor para la familia, tal como pasó este fin de semana.

El director de Tránsito mencionó que en lo que va del año, en el cruce de bulevar Casimiro Liceaga y 5 de Febrero, en lo que va del año han ocurrido 3 accidentes y todos son por no respetar el semáforo.

Señaló que en el caso del domingo, elementos de la Policía hicieron la parada al conductor del vehículo, pues la copiloto había solicitado su ayuda, por lo que cuando le piden que descienda de la unidad, esté aceleró y se impactó contra el taxi, pegando la parte frontal de la camioneta con la lateral del taxi, causando la muerte instantánea de todos los pasajeros.

Expresó que aunque no hay operativos de alcoholemia en la semana, los elementos han detectado a personas en estado de embriaguez y estos son pasados al área correspondiente.

Los operativos los vamos a seguir manteniendo, pero sabemos que el consumo de alcohol es en festividades, los fines de semana, es mayor la ingesta de alcohol, no es todos los días, hay gente que tiene que trabajar, gente responsable que a lo mejor se toma una copa el fin de semana, se excede, se le detecta que tiene aliento alcohólico y se le sanciona y ya en el estado de embriaguez se le detiene el vehículo, ya para evitar un accidente como el que vimos (el fin de semana)”, agregó.

Expresó que van a estar cambiando los operativos de alcoholemia en los próximos días y constantemente, ya que las personas empiezan a avisarse en grupos donde están ubicados.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *