Irapuato, Guanajuato.- En esta temporada de calor, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), ha detectado un incremento de hasta el 20% de consumo de agua en casas habitación.
El director del organismo operador, José Lara Lona, indicó que se realizan trabajos para mejorar la infraestructura y la operación, con el fin de satisfacer las demanda de consumo adicional.
Ronda entre el 15 y el 20% adicional de lo que consume cada irapuatense, tenemos una dotación promedio en temas habitacionales, de alrededor de 200 litros por habitantes por día, esto quiere decir que se nos incrementa a 230, a 240 litros por día”, refirió.
Trabaja Japami para dotar de más agua
Destacó que este incremento implica que Japami sea capaz de dotar mayor cantidad de agua, tener más horarios de bombeo y más gasto eléctrico, para que el líquido llegue a las casas de los irapuatenses.
Estas temporadas de calor y de lluvias que se avecinan, nos obligan a trabajar de una manera muy ordenada”, indicó.
Lara Lona dijo que de manera anual, se producen hasta 39 millones de metros cúbicos de agua para abastecer la ciudad, que permanece con una fuente de abastecimiento subterránea.
Agregó que el abatimiento del acuífero es de un metro al año, lo que da la posibilidad de que permanezca estable, para continuar con la extracción de agua, se le de calidad y se abastezca a la ciudadanía.
DAR