Irapuato, Guanajuato.- Este año, alrededor de nueve municipios se han comprometido a aportar recursos económicos en apoyo a los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, señaló el director, Juan Francisco Rocha Ruenes.
Comentó que el recurso comprometido ronda los 2 millones 200 mil pesos, de municipios como Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Silao, Guanajuato, León, entre otros.
Hay varios municipios que ya han estado haciendo presencia en nuestro CRIT, ya tenemos varios que ya comprometieron de su presupuesto una aportación (…) Celaya ya empezó porque nos hace una aportación mensual de enero, febrero, marzo y abril, ya está depositado”, refirió.
Brindan atención a menores
El director del CRIT Guanajuato aseguró que aunque no se reciba recurso económico de los 46 municipios de la entidad, la atención a los menores con discapacidad se brinda, pues no pueden dejarlos de lado.
No podemos hacerlo, todos los niños que llegan de cualquier parte del Estado son recibidos, lo que es cierto que cuando vemos que hay una cantidad muy grande de niños y que no hay aportaciones, empezamos desesperados a buscar recursos por todos lados, nunca nos dejan, pero ciertamente si hubiera un mayor compromiso de parte de las administraciones municipales sería mucho más sencilla la vida financiera”, destacó.
Mejora recaudación de fondos
Asimismo, Rocha Ruenes indicó que a comparación de otros años, la recaudación de fondos ha sido mejor, pues se ha notado un compromiso mayor de las actuales administraciones públicas.
LEE TAMBIÉN: Abril Sofía, una pequeña con muchas esperanzas
Señaló que al momento, cuentan con 635 familias en atención con diversos servicios, con la meta de llegar a la atención de mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Estábamos en 520 niños al inicio de este año, ya vamos en 635 e ingresando a los de la lista de espera que está en no más de 50 niños, entonces sabemos que se siguen inscribiendo pero los seguimos ingresando, la meta es llegar a las mil familias”, finalizó.
DAR