Irapuato, Guanajuato.- Entre gritos para exigir justicia, porras para sus 5 amigas y banderas arcoiris, miembros de la comunidad LGBTIQ+ se organizaron y marcharon en Irapuato en memoria a las 6 personas que perdieron la vida en un accidente automovilístico el pasado 8 de mayo.
Desde las 7:00 de la noche, amigos, compañeros y familiares de Pepa, Melany, Paris, Ximena y Valeria, se reunieron con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en la calle Isabela Católica también conocida como “La Chabela”, en Irapuato, para exhibir justicia por las 5 mujeres trans que fallecieron en un accidente donde también murió el taxista que las llevaba.
Marcharon hacia la avenida Guerrero y luego se dirigieron hacia la Plaza del Artista, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón en el Centro Histórico de Irapuato.
Ahí continuaron los gritos para exigir justicia, mientras levantaban cartulinas y agitaban banderas de la diversidad sexual.
Accidente enluta a comunidad LGBTIQ+
Las 5 mujeres por quienes alzan la voz viajaban en un taxi sobre la avenida Casimiro Liceaga cuando a la altura de la calle 5 de Febrero fueron impactadas por una camioneta conducida por un hombre en estado de ebriedad.
Las 5 mujeres y el taxista murieron en aquel trágico accidente.
Además el conductor que provocó el accidente y la mujer que lo acompañaba quedaron heridos. El conductor ya se encuentra en prisión preventiva.
MCMH