Irapuato, Guanajuato.- J. Reyes Méndez Jiménez renunció a su cargo como Director de Policía Municipal de Irapuato, a tan solo 11 días de haber ocupado dicho cargo.
La tarde de este sábado se anunció la renuncia como Director General de la Policía Municipal de Irapuato de J. Reyes Méndez Jiménez
A pesar de que el comandante Méndez Jiménez ya tenía 18 años de experiencia en diferentes áreas de la corporación, se rumora que uno de los factores que lo llevaron a tomar esta decisión fue el ataque de un grupo armado hacia su Jefe de Escoltas, el policía Félix, justo afuera de su domicilio.
Fue nombrado tras conflicto en manifestación feminista
Luego de los acontecimientos ocurridos el pasado domingo 1 de mayo, en donde 29 mujeres fueron detenidas con aparente uso excesivo de la fuerza, el entonces director de la Policía Municipal, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, fue despedido el martes 10 de mayo.
Ese mismo día fue anunciado que el comandante J. Reyes ocuparía dicho cargo.
El pasado jueves 19 de este mismo mes el jefe de sus escoltas, el policía en activo de nombre Félix, fue atacado por un grupo armado que ya lo esperaba afuera de su casa a bordo de al menos 4 vehículos.
Derivado de este ataque, el oficial Félix resultó lesionado por impactos de bala junto con su padre. Mientras que su padre fue atendido en el lugar, la gravedad de las heridas del jefe de escoltas requirió que fuera trasladado a un hospital donde se encuentra siendo atendido y fue reportado con un estado de salud estable.
Hasta el momento se desconoce quién ocupará el cargo como nuevo Director de Policía Municipal, será la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien se encargue de ofrecer mayor información.
MCMH