Irapuato, Guanajuato.- El conductor de un camión tipo torton cargado de cajas con verdura perdió el control del volante y volcó sobre la carretera Irapuato – Abasolo, bloqueando el paso de los vehículos y dejando regado su cargamento sobre el pavimento.
Los hechos se registraron poco antes de las 9:00 de la noche, cuando el conductor de un camión tipo torton que cargaba cajas llenas de verdura circulaba sobre la carretera Irapuato – Abasolo, con dirección a Abasolo.
Testigos que presenciaron el accidente mencionaron que a la altura del camino principal de la comunidad La Soledad el conductor de un camión de transporte público de la ruta 31 salió de la comunidad sin la debida precaución para incorporarse a la carretera y dirigirse hacia Irapuato.
El conductor del camión torton intentó esquivar al camión de transporte público que salió a gran velocidad para atravesar la carretera, lo que provocó que perdiera el control y volcara sobre los dos carriles con dirección a Abasolo.
“Rapiñan” verduras regadas tras volcadura
Una gran cantidad de cajas y bolsas llenas de verdura quedaron regadas sobre la carretera Irapuato – Abasolo por lo que no tardaron en llegar cientos de personas de las comunidades cercanas para llevarse todo lo que podían cargar con sus brazos.
Al poco tiempo llegaron policías municipales y más tarde agentes de la Guardia Nacional para abanderar la escena y desviar al tráfico por un costado de la carretera.
Finalmente arribó una grúa para retirar la pesada unidad volcada, mientras que personal de Protección Civil se encargó de retirar los escombros y la mercancía tirada restante.
El conductor del camión de transporte público de la ruta 31 siguió su camino hacia Irapuato y no fue detenido.
MCMH