Irapuato, Guanajuato.- Un déficit de sacerdotes que lleven la palabra de Dios a los creyente se presenta actualmente en la Diócesis de Irapuato, lo cual se debe al crecimiento de las ciudades y no a fallecimientos, señaló el obispo, Enrique Díaz Díaz.
Déficit de sacerdotes si los tenemos, realmente hemos tenido pocos fallecimientos, quizá ustedes hayan visto algunas noticias de algún fallecimiento, pero han sido sacerdotes cercanos a la Diócesis, esta misma semana fue la muerte de un compañero mio pero que estaba en la diócesis de Celaya, en días pasados hubo el fallecimiento de otro sacerdote, pero también de otras diócesis”, indicó.
Fallecen 3 sacerdotes durante pandemia
Monseñor agradeció que en la Diócesis de Irapuato no se han tenido muchos fallecimientos, pues durante la pandemia solamente se ha registrado la muerte de tres sacerdotes, los cuales ya eran mayores.
Indudablemente no los podemos sustituir y el déficit más bien lo considero en el sentido de que van creciendo las comunidades y el número de sacerdotes va siendo el mismo, entonces yo invito a las familias a que nos atrevamos a darle un hijo o una hija a Dios”, dijo.
El religioso invitó a las personas a animar y a descubrir la vocación de las personas cercanas entre los que conocen y qué quieran unirse a ellos, para que las parroquias y comunidades aporten una vocación para el seminario o la vida religiosa.
TE PUEDE INTERESAR: Abren convocatoria de becas municipales en Irapuato
Antes eran familias muy numerosas y podían ser muchos los candidatos a la vida religiosa, ahora es uno de familia o muy pocos, entonces sí nos ha golpeado esto tanto en vocaciones como en sacerdotes”, concluyó.
DAR