Irapuato, Guanajuato.- Debido al estrés que se genera en su labor diaria, es importante revisar la salud mental de los policías, señaló Luis Felipe Ipiens Humara, regidor del PRI y miembro de la comisión de seguridad del Ayuntamiento.

Añadió que en caso de detectar alguna afectación en su salud mental también se les debe brindar todo el apoyo psicológico necesario. 

El Regidor opinó que los gobiernos municipales se enfocan en la contratación de elementos, pero no se les da seguimiento a su salud, dejando de lado todo el estrés al que se enfrentan debido a los altos índices de inseguridad.

Además de estar capacitando constantemente a los policías en cuestión operativa, debería hacerse una revisión periódica porque nada más se les revisa cuando ingresan a la corporación y después de años, cambian las circunstancias y el estrés bajo el que están a diario, también aumenta. Sí debería hacerse una revisión periódica a todos los elementos”, argumentó.

Refirió también que se debe considerar la contratación de psicólogos para que de forma periódica atiendan a los elementos y se eviten situaciones que afecten su desempeño y su contacto con el ciudadano.

Por otra parte, el Obispo de Irapuato, señaló que es importante fortalecer la educación y los valores de los policías. Foto: Archivo

Educación y valores

Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que estuvo platicando con diversas autoridades con las que coinciden en que es importante fortalecer la educación y los valores de los policías.

Examinar muy bien a quién se le entrega un arma, a quien se le constituye policía, porque tienen una responsabilidad fuerte y en momentos críticos, difíciles, que tienen que tomar decisiones y si les vamos a exigir necesitaríamos primero darle elementos con los cuales puedan trabajar”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Policías que agredieron a ciudadanos serán dados de baja

Ante esto, opinó que se necesita seguir trabajando y darles una preparación adecuada de que son capaces de asumir este rol tan importante que tienen dentro de la sociedad, que sean confiables y adecuados a su trabajo.

[email protected]

DAR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *