Irapuato, Guanajuato.- Tras la masacre ocurrida en Salamanca, donde murieron seis personas y varias de ellas eran estudiantes, la alcaldesa, Lorena Alfaro Garcia, señaló que se estarán reforzando los operativos en las zonas donde hay escuelas.
Nosotros hacemos todos los días nuestro mayor esfuerzo de acuerdo a las capacidades que tenemos con la fuerza de nuestra corporación y vamos a seguir en ese proyecto sin bajar la guardia porque las condiciones no van para relajarnos, las condiciones son para estar alerta todos los días y en todo momento en esa vinculación que debemos hacer con la sociedad en materia de seguridad”, dijo.
Alfaro García señaló que sí se reforzará la seguridad cerca de las escuelas, pues es un tema que tiene que realizarse de manera permanente.
Más que reforzar, no debemos bajar en ningún momento la guardia y debemos atender todos esos llamados que nos hacen los ciudadanos para actuar oportunamente ante cualquier situación de riesgo que pueda generarse”, dijo.
Llama alcaldesa a no hacer llamadas de broma
La alcaldesa aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a no hacer mal uso de los números de emergencia, pues la mayoría de llamadas son de broma.
La verdad es que la situación es muy compleja y el 80% o 90% de las llamadas son de broma y eso no nos permite hacer un trabajo eficiente”, indicó.
Explicó que el Secretario de Seguridad Ciudadana estará dando a conocer las campañas que estarán trabajando para bajar los índices de llamadas falsas.
Señaló que multar a quienes hagan llamadas de broma es muy complejo, así como también todo el proceso, pues tiene que estar estipulado en los reglamentos y la normatividad, por lo que cuando las tengan detectadas se actuará en consecuencia.